Actualizaciones

Nokia Maps se abre a iOS y Android por HTML5

Servirá para iOS, Android de 2.3 en adelante y otros equipos con HTML5.

Marzo parece ser el mes de los mapas. Hace días comentamos cómo Apple dejó a Google Maps para servirse de OpenStreetMap y hoy la noticia viene de la finlandesa Nokia, quien ha decidido convertir la versión Web de Nokia Maps en HTML5, de modo que está disponible para navegar desde casi cualquier dispositivo, siempre que sean capaces de manejar datos en este lenguaje, cuestión que invita a la fiesta a los equipos que corran Android e iOS, es decir, los desarrollos de las rivales Samsung y Apple, entre otros.

¿Una ventaja de Nokia Maps? Puedes descargarte mapas por país y con esto le gana a Google Maps. Esta app también ofrecerá guía por voz pero, eso sí, sólo para completar trayectos a pie y tras descargar un archivo de audio de 1,9 megas. Por cierto, para los usuarios Android que estén interesados en usarla, un dato: sólo funciona a partir de la versión 2.3, así que los de Froyo y Eclair quedan por fuera.

Igual a Google Maps, a quien de paso se parece bastante en interfaz, Nokia Maps ofrece indicaciones para rutas de conducción y de transporte público, vista en mapa, en satélite, en ruta de transporte público y en tráfico en vivo.

Otras posibilidades para los usuarios de esta aplicación es hacer llamadas, participar en redes sociales, rastrear su ubicación actual y añadir rutas favoritas, así como recomendar lugares cercanos y asesorar sobre opciones de transporte público… Vamos, que es como meter en la batidora a Foursquare y Google Maps y eso a primera vista está muy bien, ¿no creen?

Link: Nokia Maps comes to iOS, Android as HTML5 Web App. (PC Mag)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos