Móviles

Nokia por fin confirma tablet para competir con el iPad

Marko Ahtisaari, jefe de diseño de la finlandesa, señaló a un medio local que la firma dedica una tercera parte de su tiempo al desarrollo del dispositivo portátil.

Marko Ahtisaari, jefe de diseño de Nokia, confirmó finalmente en una entrevista concedida este miércoles a la revista económica finlandesa “Kauppalehti Optio”, que la compañía está trabajando en una tableta para competir con el iPad de Apple. Ahtisaari reconoció que dedica una tercera parte de su tiempo al desarrollo de ésta, pero no quiso entregar mayores detalles sobre sus características técnicas ni pistas sobre cuándo estará disponible.

Recordemos que hace un par de días el sitio DigiTimes había reactivado el tema de un tablet de Nokiacitando como fuente a un proveedor, según el cual en el último trimestre de 2012 la finlandesa distribuiría unas 200 mil tablets de 10 pulgadas con sistema operativo Windows 8 y procesador dual-core Qualcomm.

El director ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, reconoció en 2011 el interés de la empresa por entrar al mundo de las tablets, pero aseguró que no tenían planes de lanzar un dispositivo propio. “En la actualidad hay más de 200 tabletas diferentes en el mercado y sólo una de ellas está vendiendo bien”, dijo Elop refiriéndose al iPad. Y agregó: “No quiero fabricar la tableta número 201, sino una que no pueda distinguirse de las demás”.

Habrá que esperar hasta el Nokia World, que se realizará los días 25 y 26 de septiembre en Helsinki.

¿Qué opinas de esta confirmación del tablet de Nokia y de cómo será éste?

LinkNokia’s Marko Ahtisaari spending a third of his time designing upcoming tablet (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos