Ciencia

No te pierdas a Venus y Júpiter brillando casi juntos esta noche

Apaga las luces, apaga la tele y mira al cielo esta tarde. No te arrepentirás.

Hoy será una de esas noches en que el mejor panorama al final del día será mirar al cielo y concentrarte en eso, pues bastará sólo asomarse por la ventana y mirar ligeramente a la izquierda de donde se oculta el sol para que puedas disfrutar de un espectáculo natural de aquellos que pocas veces pasan.

Venus y Júpiter están bastante lejos entre si, pero esta noche estarán casi juntos desde nuestra visión, y extremadamente brillantes. Por lo mismo, nuestra invitación astronómica del día de hoy es que tomes palco y disfrutes de esta danza planetaria que tendrá a Venus como protagonista más brillante, mientras que el de luz más suave será Júpiter.

No importa dónde te encuentres, o si no tienes telescopio, o si tu ciudad está muy contaminada lumínicamente hablando, pues podrás disfrutar igualmente de este show. Ah, y este no será el último número de estos planetas, pues a medida que nos acercamos a fin de mes se unirá a ellos la luna, generando una triple conjunción que engalanará el cielo majestuosamente con un fenómeno que ocurre muy lejos de nuestra posición, pero que desde nuestro pequeño puñado de tierra nos pondrá como testigos privilegiados de un proceso que no pasa tan seguido.

Mi consejo: Vino, música, luces apagadas y el cielo. No hay mejor combinación.

Link: Venus, Jupiter, Prepare for a Heavenly Date (NPR)

Tags

Lo Último


Te recomendamos