Navegador de Tizen OS marca el mejor puntaje en pruebas de HTML5

Navegador de Tizen OS marca el mejor puntaje en pruebas de HTML5

Un buen desarrollo y mejoras en el derivado de MeeGo ya comienzan a mostrar sus primeros resultados. ¿Cuándo llegará al mercado?

Todavía no pone un pie oficialmente en el mercado, pero Tizen — ese sistema operativo que recoge lo aprendido con MeeGo y es apoyado por Samsung — ya da que hablar gracias a su navegador, el que parece estar varios escalones por sobre lo que estamos acostumbrados a ver en términos de rendereo de contenidos en HTML5.

Ni más ni menos que 387 puntos más 15 de bonificación marcó en su asombrosa prueba, dejándolo en la cima de la montaña de navegadores móviles. Esto aplasta las también honrosas marcas del navegador de BlackBerry OS 10, con 361 puntos más 10 de bono y de Chrome para Android 4.0, el que marcó 343 puntos y 10 extras.

¿Cómo se paran los sistemas operativos más convencionales frente a estas marcas? Bueno, Safari en iOS llegó a 305 puntos más 9 de bono, el navegador de serie en Android 4.0 llegó a 256 puntos más 3 extra, Symbian Belle FP1 marcó 212 positivos más 9 de regalo y Windows Phone Mango con su Internet Explorer llegaron apenas a 141 puntos más 5 en bono.

Sí, sí… Lo sé. Esta es sólo una prueba de tantas que podrían hacernos decantar por un sistema operativo u otro, pero es un buen indicador respecto a lo que podría plantear Samsung como un argumento de venta poderoso cuando estos aparatos lleguen por fin al mercado.

LinkUpcoming Tizen OS browser takes the crown in HTML5 tests (PhoneArena)