Estudios

MWC12: Maridos prohibirían a sus mujeres tener móvil

El porcentaje de mujeres que temen una prohibición de parte de sus maridos asciende a 74% de las encuestadas.

Si estás a punto de dar el “sí”, lee esto primero. Las historias de príncipes y princesas no siempre se dan. En el mundo hay muchas mujeres que perciben menos de dos dólares para sus gastos diarios. Muchas de esas mismas mujeres han dicho en un estudio que no quieren tener un teléfono móvil porque sus maridos podrían no permitírselos… Vamos, que no tiene por qué pasarle a más nadie, pero no deja de preocupar, ¿no crees?

En un estudio de la GSM Asociation resultó que las mujeres de los mercados emergentes tienen menos oportunidades de las que quisiéramos con respecto al uso de móviles. El informe titulado “Retratos: Un vistazo a las vidas de las mujeres en la Base de la Pirámide”, muestra que las féminas que perciben menos de dos dólares diarios vive en una situación que parece mentira en los tiempos que corren:

  1. 74% de las casadas que no quiere un teléfono móvil porque sus maridos no les dan permiso para ello.
  2. 73% de las participantes expresó su interés en iniciativas empresariales para ayudar a mantener a sus familias.
  3. 38% de las mujeres viven sin sin fácil acceso a la electricidad o la Internet.
  4. 77% de las mujeres ha hecho una llamada de teléfono móvil, pero sólo el 37% ha enviado un SMS, independientemente de los niveles de alfabetización.
  5. 84% dijo querer más información sobre la salud, aunque sólo el 39% expresó un interés específico en la recepción de la información sanitaria en general a través de su teléfono móvil.

Datos sin duda decepcionantes en pleno siglo XXI y en vísperas del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse la próxima semana, el 8 de marzo… ¿Cuántas de nuestras lectoras se dejarían prohibir el móvil? ¿Cuántos de los chicos por acá siquiera pensarían en restringir las comunicaciones de sus parejas?

Link: GSMS: Married women living on less than $2 a day don´t want a mobile phone because their husbands would not allow it. (Intomobile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos