A Primera Vista

MWC12: MediaPad 10FHD, la tablet quad-core de Huawei, a primera vista

Incorpora un procesador fabricado por Huawei con cuatro núcleos corriendo a 1,5 GHz, y que según sus fabricantes sería 30 veces más rápido que el Nvidia Tegra 3… La propuesta de esta tablet china llega pisando fuerte.

PUBLICIDAD

La velocidad ha sido una de las grandes protagonistas del Mobile World Congress 2012: Los procesadores de cuatro núcleos integran parte importante de las propuestas y vemos cómo la de Huawei y su tablet Mediapad 10 FHD que aspira sorprendernos por su agilidad.

Y es que esta propuesta de tablet china incorpora un procesador quad-core de la misma familia que el del Ascend D-quad que también probamos hace unos días.

Así como lo lees: El Mediapad 10 FHD, acompaña su pantalla de 10 pulgadas Full HD con resolución 1920 x 1200, con un motor K3V2 fabricado por los propios chinos de Huawei con cuatro núcleos corriendo a 1,5 GHz, y que según sus fabricantes sería 30 veces más rápido que el Nvidia Tegra 3.

Esta propuesta la complementa con 2 GB de RAM: Sí, como lo lees, a los que además debes sumar un procesador gráfico (GPU) con compatibilidad 3D. Con conectividad WiFi, Bluetooth y GPS, MediaPad 10 FHD, incorpora un puerto microUSB y un puerto HDMI.

Debo confesaros que se nota el poder de esta tablet apenas la tomas entre manos: No es que va rápido, es que va volando. Sorprende la forma en que se enfrenta al multitarea y sale con una victoria contundente. Una propuesta ideal para los impacientes como yo.

Ahora, si eres de los que te preocupas por la estética, te cuento que el MediaPad 10 FHD es estilizado y aunque de diseño sencillo y sin muchas pretensiones, resulta elegante: Tiene de grosor solo 8.8 milímetros y un peso de 598 gramos, así que es muy liviana, ahí, punto a favor de Huawei.

Como muchos de los terminales y tablets mostrados en esta edición del MWC, MediaPad 10 FHD incorpora conectividad LTE y viene gobernado por Android 4.0. Viene con doble cámara: Trasera de 8 megapíxeles (con autoenfoque y flash LED) y capacidad para grabar vídeo HD de 1080p, y frontal con resolución de 1,3 Mpx para realizar videoconferencias de buena calidad.

Sin duda, una tablet que logrará seducir a más de uno cuando salga al mercado, que se estima será en el segundo trimestre de este año a un precio… ¡aún desconocido!

Imagino que para dar la batalla y lograrse un puesto en el mercado no debe estar muy por encima de los precios de las tablets a las que viene a hacer la competencia, como la Samsung Galaxy Tab 2 de 10.1 pulgadas, por ejemplo, porque la verdad es que estética y funcionalmente se les parece bastante, con el añadido del procesador cuatro núcleos y los 2 GB de RAM. ¡A esperar con paciencia!

Tags

Lo Último