Accesorios

MWC12: LG presentó un cargador por inducción para sus nuevos modelos

Sin cables, sin ataduras y sin límites de posición. Este cargador parece el compañero perfecto para los nuevos móviles de la surcoreana.

Hoy es el último día de Mobile World Congress y prácticamente todas las marcas ya lanzaron todos los productos que iban a liberar durante esta movida feria de tecnología móvil. Pero bueno, al parecer le quedaba algo más por mostrar a LG, y no dudaron en hacerlo hoy.

La idea no es nueva: Un cargador por inducción similar al Touchstone de Palm o al PowerMat, pero específicamente creado para entregar energía sin tener que enchufar nada al teléfono. Este sistema, de nombre WCD-800, corrige un gran desventaja de su antecesor, permitiendo que el usuario use el equipo para recibir llamados, consumir multimedia o leer mientras está cargándose.

En LG aseguran que la forma en que consumimos contenidos y nos comunicamos obliga a que tengamos que recargar el móvil más de alguna vez durante el día. Con este cargador buscan que el tiempo invertido en estas recargas sume a la experiencia de uso del aparato, el que puede cargarse tanto en posición horizontal como vertical, facilitando su uso en cualquier momento.

Este cargador por inducción estará disponible en Corea del Sur y luego en Estados Unidos durante la primera mitad de 2012. Según su éxito, podría distribuirse en otras latitudes.

Link: LG WCD-800 wireless charger announced at MWC (Pocket-Lint)

Tags

Lo Último


Te recomendamos