MSI lanza su tarjeta de video R7970 Lightning

MSI lanza su tarjeta de video R7970 Lightning

por

Impresionante tarjeta de viedeo de MSI con salida para 6 monitores.

MSI hoy anuncia el lanzamiento de su tarjeta de video R7970 Lightning, la que podríamos considerar como una de las más avanzadas tarjetas de video basadas en el GPU AMD Radeon HD 7970 existentes en el mercado (aunque me atrevería a decir que es la más avanzada hasta el momento).

La MSI R7970 Lightning es una tarjeta de video totalmente personalizada por MSI, y posee la impresionante cifra de 14+2+1 (GPU/memoria/VDDCI) fases de energía, cifra bastante superior a las 5+1+1 fases de los modelos de referencia; además las memorias se alimentan de la energía provista por uno de sus 2 conectores de energía PCIe de 8 pines (8+8), a diferencia de los modelos de referencia donde las memorias reciben energía de la ranura PCIe.

Su sistema de refrigeración Twin Frozr IV consiste en una base de cobre con 3 heatpipes + 2 Superpipes, los que distribuyen el calor en sus varias aletas de aluminio, las que son refrigeradas por 2 fans Propeller Blade de 10cm c/u; su parte posterior posee un disipador encargado de refrigerar a los componentes alojados en dicha zona, y además en esa sección está presente el GPU Reactor, el cual incluye capacitores usados para estabilizar los voltajes del GPU y proveer mayor rango de overclock y estabilidad.

La R7970 Lightning está basada en el GPU AMD Radeon HD 7970 funcionando a 1070MHz, 3GB de memoria GDDR5 con bus de 384 bits funcionando a 1400MHz (5600MHz efectivos). Posee 6 salidas (2 DVI + 4 mini-DisplayPort) siendo compatible con la tecnología AMD Eyefinity6. Aún se desconoce su precio.

Links:
MSI Announces Next Generation R7970 Lightning Graphics Card  (TechPowerUp)
MSI HD 7970 Lightning: Reactor Core GPU (*** Updated ***)  (Geeks3D)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.