Mozilla ya está preparando Firefox para Metro en Windows 8

Mozilla ya está preparando Firefox para Metro en Windows 8

por

El popular navegador web también estará disponible como aplicación en la interfaz de usuario destinada al uso en tabletas, siendo un proyecto paralelo al software de escritorio.

Con la llegada de Windows 8, también aparece la interfaz de usuario Metro, paralela al escritorio tradicional de Windows y que busca funcionar en tabletas con pantallas táctiles, robando el diseño gráfico al sistema operativo móvil Windows Phone 7.

A raíz de esto es que la gente en Mozilla no ha querido estar ausente del cambio, por lo que un programador de la compañía llamado Brian Bondy reveló que están trabajando en un proyecto paralelo para llevar Firefox a la interfaz Metro, moviendo bastante código C++ para generar una aplicación que rivalice con Internet Explorer 10 en Windows 8.

Además, se ocupará el lenguaje XAML a la par de las librerías DirectX para generar los aspectos visuales, junto con afrontar la programación de Firefox para Metro tomando en cuenta todas las herramientas y el entorno disponible para los desarrolladores, estrenando un trabajo nuevo y que no será simplemente una adaptación del software desde su versión para escritorio, según promete Brian Bondy.

Link: Firefox Windows 8 will embrace Metro’s framework (Neowin)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.