CHW

Mozilla promociona HTML5 con su propio juego de rol en línea

Se trata de un simple MMORPG que funciona en gran cantidad de plataformas con soporte para HTML5. Y por otro lado, Adobe cobrando dinero por características extra.

Hace un tiempo que se intenta instaurar a HTML5 como estándar para manejar contenidos visuales en Internet, en desmedro de la antigua y poco querida plataforma Adobe Flash. Es por esto que Mozilla, compañía creadora del popular navegador web Firefox, ha estrenado en conjunto con el estudio Little Workshop un sencillo juego de rol en línea (MMORPG), el cual se basa en HTML5 y JavaScript para ofrecer la inserción de un personaje a un mundo de fantasía.

PUBLICIDAD

Su nombre es BrowserQuest, el que muestra gráficos bastante básicos y con un aspecto estilo “8-bits”, destacando la posibilidad de jugarlo a través de Internet con cientos de otros usuarios alrededor del mundo sin instalar algún cliente externo.

Este parece ser un esfuerzo de Mozilla por demostrar que HTML5 es bastante funcional y se pueden hacer grandes cosas con él, destacando la amplitud de soporte que tiene este título a través de diversas plataformas: casi todos los navegadores web e incluso sobre sistemas operativos móviles como iOS de Apple o Android de Google a través de Firefox para este software.

Por otro lado, Adobe está cobrando dinero a los desarrolladores de juegos exitosos por tener derecho a la utilización de ciertas tecnologías y acceso a APIs, en una movida que rema a favor de las pretensiones para HTML5.

Link: Mozilla launches HTML5 MMO game BrowserQuest (Neowin)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último