En Argentina este seguro no aplica a iPhone ni otros equipos de coste similar.

La filial de Telefónica ha lanzado en Argentina y otros países Protección Movistar, un programa que permite asegurar los móviles asociados a la compañía para protegerles contra robo, daño accidental y fallas mecánicas y electrónicas.

El programa, cuyo piloto se instaló en septiembre del año pasado, actualmente está disponible en Argentina, México, Chile y Colombia y se irá extendiendo por varios países de Latinoamérica hasta completar once lugares donde los equipos de la filial de Telefónica estén cubiertos para los clientes que decidan contratar el servicio.

Vale destacar que se trata de algo pago y la cuota varía según el modelo del móvil a asegurar. Los beneficios más representativos son la opción de recibir un equipo de repuesto dos veces al año y servicio de reparación cuatro veces al año.

Ahora bien, ¿vale la pena? Relativo. En el caso de Argentina, por ejemplo, el servicio no está activo para equipos iPhone o cualquier otro que supere en costo los 4 mil pesos argentinos, con lo cual queda muy en duda la conveniencia de pagar por un seguro por un móvil de gama media a alta, ya que los tope de línea quedan fuera de la fiesta.

Link: Protección Movistar. (Movistar Argentina)