Movistar comienza a vender móviles usados en España

Movistar comienza a vender móviles usados en España

Teléfonos móviles reparados son la nueva incorporación del catálogo de la operadora, que busca con la esta medida ampliar las posibilidades de los clientes para hacerse con un nuevo móvil, tras el fin de las subvenciones. Aquí los detalles.

¿Pensando en renovar el móvil? Si estás por dar el paso definitivo y eres cliente de Movistar, bien sabes que se acabó el "chollo" de sacar terminales desde cero euros, como por aquí os conté hace unos días… La solución que ahora ofrece la operadora para quienes quieran cambiar de móvil es la financiación o la venta de móviles de segunda mano.

¡Así como lo lees! Teléfonos móviles reparados son la nueva incorporación del catálogo de la operadora, que busca con la esta medida ampliar las posibilidades de los clientes para hacerse con un nuevo móvil, tras el fin de las subvenciones, y sin que eso implique dejar de pagar la hipoteca o la renta del mes…

Explican en 'El País' que estos terminales reparados lógicamente se venderán a precios por debajo de los que vienen de fábrica. El proceso de reparación lo hacen en la propia operadora, con lo cual garantizan que el móvil no te dará problemas… Al menos no por el hecho de ser de segunda mano.

Y la duda existencial que probablemente se adueña de tu ser en este momento es: ¿De dónde provienen estos terminales? Pues lejos de lo que algún malpensado pueda estar imaginando sobre el dudoso origen de estos móviles, vale que sepas que provienen del plan de renovación de terminales que la operadora ofrece a sus clientes para que entreguen sus móviles actuales como parte de pago de terminales nuevos.

Funciona así: Un cliente de la operadora decide renovar su móvil, lo entrega como parte de pago de un nuevo terminal y en la operadora lo revisan y reparan si hace falta, luego lo prueban, lo certifican, y lo empacan, indicando claramente que es un móvil del programa "Como nuevo", para luego venderlos en este programa de venta de segunda mano en que ofrecerán móviles de alta gama con un año de garantía que incluye reparación, cambio de piezas y teléfono de sustitución en caso de avería.

Explican en 'El País' que de momento estos terminales vienen de países donde Telefónica opera, y que a medida que avance el plan de renovación de terminales "Renueva y recicla" en España, los terminales de segunda a mano a vender a los españoles serán del país. Además destacan que de momento solo se ofrecerá el Samsung Galaxy SII, por 319 euros, es decir, un 40% menos que nuevo (cuesta 529 euros) y con un año de garantía.

Como ya os había comentado al hablaros del fin de las subvenciones, la verdad es que esta nueva política de Movistar me gusta, y mucho: Como cliente sabes finalmente cuánto te costará el equipo, y puedes seguir un presupuesto para la renovación del móvil.

Una opción mucho más transparente, a mi forma de ver, que las subvenciones donde nunca te quedaba claro cuánto realmente pagabas por el terminal porque nos enganchaban diciendo que nos llevaríamos el móvil por "cero euros", pero la verdad es que al ver la factura del móvil "descubrías" que el chollo no era tal… ¿O es que crees que comprometerte a gastar una tarifa mínima, durante un montón de meses, es un regalo?

Ahora lo de reparar móviles y venderlos a precios más competitivos me resulta muy interesante también: Una buena forma de reciclar terminales, porque no es un secreto para nadie que muchos dejan sus teléfonos antiguos en casa, sin darles ningún uso, bien porque presenta alguna falla y no está en garantía, o bien porque se compran uno nuevo… ¿Y el daño ambiental que eso implica? Debemos estar conscientes de que los móviles son contaminantes, así que el incentivar su reciclaje es un buen paso en materia medioambiental. Bien por esta iniciativa para cuidar el bolsillo y el ambiente a la vez.

Link: Movistar inicia la venta de móviles usados con descuentos del 40% (El País)