Móviles

Mobile World Congress 2012, iPad 3 y más

El principal evento móvil en Barcelona, la nueva versión del tablet de Apple que se lanza el 7 de marzo son parte de los temas que marcaron los últimos siete días. Revísalos con nosotros.

Revisa lo imperdible del Mobile World Congress (MWC), que comenzó el pasado domingo y terminó ayer. Están los smartphones y tablets presentados por algunos de los principales fabricantes del mundo en este, el evento móvil más importante del año, que se llevó a cabo en la hermosa ciudad de Barcelona.

Pronto podría haber un cliente nativo de uTorrent para equipos con Android:

El equipo de desarrolladores de BitTorrent confirmó que prepara un cliente nativo de uTorrent para Android. No se trata de un cliente remoto sino de un programa completo para descargar torrents directamente a nuestrosmartphone o tablet con todas las funcionalidades presentes en las versiones de Mac OS X y Microsoft Windows.

Así, este sería el primer y único cliente de uTorrent para un sistema operativo móvil, ya que es muy poco probable que los usuarios de iOS puedan tenerlo, debido a las políticas restrictivas que aplica Apple en su App Store.

Eso sí, los usuarios de Linux también podrán disfrutar de este programa, ya que el equipo de desarrolladores también está desarrollando el cliente para este sistema operativo, que fue anunciado en 2010, esperándose alguna evolución de lo inicialmente proyectado para esta versión. Lamentablemente aún no hay fecha de lanzamiento.

Es oficial: El iPad 3 será develado este 7 de Marzo:

¿Estabas esperando novedades sobre el próximo iPad? Bueno, si quieres bajar tus niveles de ansiedad, ya puedes marcar la fecha en tu calendario pues Apple ha confirmado que realizará un evento este 7 de Marzo en San Francisco, a través de la súper nítida imagen de la invitación, que claramente muestra un iPad.

¿Qué debería tener el iPad 3 a tu gusto? Bueno, esto lo sabremos cuando Phil Schiller tome el escenario del Yerba Buena Center for the Arts a las 10 AM — hora local — del próximo miércoles… Y nosotros estaremos muy atentos a lo que suceda para así contártelo en detalle.

Netflix le rompe corazón a usuarios de BlackBerry:

Un twitero usuario de la BlackBerry Playbook, Jon Robinson, le preguntó a Netflix Help por Twitter: “¿Dónde está mi #playbook app?” Dos horas después, Netflix Help respondió: “Actualmente no tenemos planes para estar en dispositivos BlackBerry, incluyendo la PlayBook“. Auch.

Un poco de agua fría para los usuarios de la tableta de RIM que estos días estuvieron celebrando la llegada del sistema operativo 2.0 con un nuevo y refrescante catálogo de apps.

Habrá que esperar a que Netflix cambie de idea o que alguna competencia del conocido servicio de contenido audiovisual se anime en el mercado BlackBerry.

Encuentran falla en iOS que permite acceder a fotos y videos del usuario::

Hace pocos días se hablaba de una flaqueza en el sistema operativo iOS que permite acceder a la lista de contactos sin desbloquear el móvil, revelando que nadie está libre de esta clase de fallas, ni siqueira Apple. Esta vez algunos desarrolladores hicieron notar un problema mucho más importante y que se cataloga como una vulnerabilidad de seguridad en la plataforma, la cual puede ser explotada por alguna aplicación maliciosa.

Porque una vez que la app ha sido instalada y pide permisos para utilizar información de localización, como hace mucho software de la App Store, se puede acceder además y sin el consentimiento del usuario a la librería completa de imágenes y videos, es decir, mucho más de lo que se permitió en un principio.

Potencialmente se puede aprovechar esta falla no sólo para que la aplicación acceda a los contenidos, sino también para que los envíe de forma remota a servidores externos, con uno de los programadores que están investigando el caso diciendo que él ya creó una herramienta experimental llamada “PhotoSpy” para comprobar que la teoría es cierta, asegurando que el problema es real.

Samsung anunció hoy una versión web para ChatON:

Samsung anunció en el día de hoy una versión web para ChatON, su sistema de mensajería instantánea que rivaliza con WhatsApp y que está disponible para los sistemas operativos móviles iOS, Android y Bada.

Con esta nueva versión basada en HTML 5, la compañía surcoreana amplía las posibilidades de comunicación entre las personas y convierte a ChatON en un servicio multiplataforma, como ya lo es su popular competencia.

Ahora cualquier usuario con un computador podrá disfrutar de este servicio en el navegador sin perder funcionalidades como chat de grupo, mensajes de voz, compartir contenido multimedia, dejar comentarios en perfiles de amigos, sincronizar contactos, personalizar mensajes con emoticones, música o texto, etc.

Tags

Lo Último


Te recomendamos