Mini-Review: Windows 8 Consumer Preview vs Windows 7 SP1

Mini-Review: Windows 8 Consumer Preview vs Windows 7 SP1

por

Windows 7 SP1 y Windows 8 Consumer Preview son puestos a prueba bajo algunos pocos benchmarks.

Microsoft puso a disponibilidad del público en general una versión preliminar de su próximo sistema operativo Windows 8, a la cual denominan Windows 8 Consumer Preview. Desde SemiAccurate nos llega un mini-review de este sistema operativo, enfrentándolo a Windows 7 SP1, ambos en sus ediciones de 64 bits.

Los de SemiAccurate nos ofrecen un interesante recorrido por las características de Windows 8, pero regresando a lo que nos interesa, para este mini-review usaron una notebook Lenovo ThinkPad X120e, con pantalla de 11.6”, basada en el APU AMD E-350, 4GB de memoria DDR3-1066, disco duro Western Digital 5400RPM. Si bien el equipo es algo básico, los de SemiAccurate piensan que es un muy buen ejemplo de como se comportará el nuevo sistema operativo, en muchas de las tablets x86, las que posiblemente incorporen microprocesadores con una potencia cercana al APU Zacate de AMD.

Sin mayor preámbulo aquí algunas de sus pruebas, las que fueron realizadas usando los controladores preliminares WDDM 1.2 AMD Catalyst para Windows 8 Consumer Preview (CP):

En las pruebas se aprecia que en algunas circunstancias el rendimiento de Windows 8 Consumer Preview (CP) es ligeramente mayor que el de Windows 8 Developer Preview (DP), pero es en las pruebas gráficas donde Windows 8 CP destaca, y quizá en ello hayan influido los recientes controladores AMD Catalyst WDDM 1.2. En test como ComputeMark (GPGPU), se aprecia que no funcionan correctamente bajo el nuevo sistema operativo de Microsoft, por lo que habrá que esperar por una futura versión del test con soporte para Windows 8.

Les recomendamos leer el review completo de SemiAccurate.

Link: A Look at the Windows 8 Consumer Preview  (SemiAccurate)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.