Mini Keyboard, el nuevo teclado para PlayBook

Mini Keyboard, el nuevo teclado para PlayBook

Cuesta 120 dólares y está a la venta sólo en Estados Unidos.

Aún hay muchos dudando entre adquirir o no un dispositivo táctil y, más concretamente, una tableta… ¿La razón? Hay varias, pero una de las más recurrentes es que algunos usuarios no están muy ganados a la idea de prescindir definitivamente del teclado físico. Para ello los fabricantes se han esmerado en ofrecer soluciones y hoy veremos una de ellas: Mini Keyboard, el teclado físico listo para adaptar a la Blackberry PlayBook llevando al usuario a una experiencia de mayor confort -esto es relativo- a la hora de teclear, aunque ello le aleje un poco de la era de lo capacitivo.

En fin, quien se decida por este periférico verá mutar su PlayBook de tableta a laptop de 7″ y experimentará cómo los toques que deberían hacerse sobre la pantalla se hacen desde un touchpad, al tiempo que el teclado virtual presente en la interfaz del pad desaparece para cumplir la función “única” de pantalla, mientras que el agregado hace las veces de teclado y ratón.

La conexión ocurre por Bluetooth y la batería de este teclado tiene autonomía por 30 días. Mini Keyboard está a la venta sólo en los Estados Unidos a un costo de 120 dólares, lo cual resulta excesivamente caro considerando que la tableta para la cual funciona ha experimentado varios bajones de precio que deberían situar en un rango más bien bajo a sus accesorios.

Link: RIM introduces Blackberry Mini Keyboard. (Coolest Gadgets)