Minecraft ya le ha reportado ingresos de 80 millones de dólares a Mojang

Minecraft ya le ha reportado ingresos de 80 millones de dólares a Mojang

Solo números verdes para el pequeño estudio sueco responsable del juego.

Minecraft es otro ejemplo -junto a Angry Birds- de ideas que pueden parecer simples pero que en el tiempo y el lugar correcto son capaces de crear un gran impacto. Lo cierto es que en Mojang no deben estar pasando problemas financieros ni nada del estilo, cuando se sabe que el popular juego de bloques ya les ha generado ingresos de más de USD $80.000.000.

Dicho total se desprende de 25 millones de descargas que ya tiene el juego, dentro de las que hay 5 millones de personas que efectivamente han comprado el juego. Luego, están las ganancias totales para el estudio, que se quedan en “apenas” USD $13.400.000, cifra que no es menor considerando que Mojang es un estudio relativamente pequeño donde apenas trabajan 25 personas. Nada en comparación a los gigantes de la industria.

Y lo de Mojang es más meritorio aún cuando son un grupo de capital cerrado que todavía no acepta inversores externos, como un tal Sean Parker que quiso adquirir un porcentaje del pastel pero fue rechazado por Notch, el genio y figura detrás de Minecraft. Habrá que ver lo que pase cuando el próximo mes el juego haga su debut en Xbox 360 en una edición diseñada especialmente para la consola, que le podría reportar otro buen montón de dólares a las arcas de la compañía.

¿Cuántos de ustedes juegan Minecraft? Yo recién ahora voy a probar la versión gratuita, a ver que logro armar.

Link: Minecraft makers Mojang notch up $80m revenues (Financial Times)