Microsoft y Nokia invierten 18 millones de euros para promover el desarrollo de apps

Microsoft y Nokia invierten 18 millones de euros para promover el desarrollo de apps

por

El programa se llama AppCampus, estará abierto a todo el mundo y será gestionado por la Universidad Aalto en Finlandia.

Microsoft y Nokia anunciaron que cada uno invertirá 9 millones de euros (18 en total) para un programa que apoya y empuja el desarrollo de aplicaciones móviles tanto para Windows Phone, como para los sistemas operativos de Nokia Symbian y Series 40.

Este programa se llama AppCapmus y tendrá su sede en la Universidad Aalto en Finlandia. La idea es dar apoyo tanto teórico como técnico, financiamiento, acceso a redes de desarrollo y negocio sobre aplicaciones móviles.

Los más beneficiados al parecer serán los mismos estudianes de la Universidad Aalto pero el AppCampus está abierto a propuestas de gente de todo el mundo. En el sitio del programa AppCampus se tiene toda la información.

Con AppCampus, que durará 3 años, Microsoft y Nokia buscan empujar el desarrollo de aplicaciones para sus sistemas operativos, los cuales tienen mucho menos cantidad en comparación con las existentes para Android e iOS.

Los nuevos teléfonos de Nokia y demás Windows Phone de otros fabricantes (como sus futuras tabletas) deberían ser otra razón para que los programadores empiecen a voltear a este lado de la industria.

Link: Microsoft and Nokia to Invest Up to 18 Million Euros in Mobile Application Development Program at Aalto University (Microsoft News Center)