Videojuegos

Microsoft trabaja en un juego AAAA

Se trata de una megaproducción para consola, un juego cuya etiqueta promete un despliegue de recursos nunca antes visto en esta industria.

Todos hemos jugado alguna vez un título AAA. Sagas como Halo, Metal Gear Solid, Call of Duty y The Legend of Zelda son juegos en los cuales se invierte una gran cantidad de tiempo, trabajo y recursos. Como si no fuese suficiente, Microsoft se encuentra trabajando en un juego AAAA (sí, una letra ‘A’ más).

Esta información apareció por medio de ofertas de trabajo de Microsoft, ya que necesitan productores y ejecutivos para un proyecto de clase AAAA para Xbox:

Microsoft Studios (Xbox) está buscando un experimentado y dinámico productor ejecutivo para liderar y desarrollar un equipo de clase mundial. Crearán y entregarán una experiencia AAAA que cumpla con las metas de la empresa y, más importante, entregue una gran experiencia de juego a nuestra audiencia“.

El error tipográfico queda descartado; utilizan el termino “AAAA” en varias oportunidades… así que estaríamos ante un proyecto de proporciones titánicas. Con esa categoría, podemos pensar en un título con un presupuesto altísimo y es -sin dudas- toda una apuesta para Microsoft, probablemente gastando aún más dinero que Star Wars: The Old Republic.

Quizás se trata de un proyecto para finalizar con todo la vida útil de la Xbox 360. Tal vez es una requete-mega-producción para su próxima plataforma… pero sin dudas, costará mucho dinero.

Link: Microsoft hiring for “a major Xbox AAAA console title” (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos