Microsoft propicia nuevos navegadores basados en Metro, y Firefox ya se prepara

Microsoft propicia nuevos navegadores basados en Metro, y Firefox ya se prepara

Mozilla ya trabaja en una aplicación que corra en el escritorio clásico de Windows 8 y en Metro, en vez de desarrollar dos diferentes.

Hace unos días Cony les contaba que Mozilla planeaba la elaboración de una versión Metro de Firefox compatible con Windows 8 y hoy el desarrollador Brian R. Bondy confirmó en su blog que la compañía ya se encuentra trabajando en ella. No obstante, lo más interesante del anuncio es que el programa formará parte de un tercer y nuevo tipo de aplicaciones para el nuevo sistema de Microsoft: “Navegadores de escritorio disponibles en estilo Metro”.

Este nuevo tipo de aplicaciones no responde a las reglas de la empresa de Redmond y permite a los navegadores tradicionales de Windows ser parte de la experiencia Metro. Las otras dos son las aplicaciones tradicionales para Windows 7 y las propias de Metro.

En definitiva, este nuevo Firefox (en una misma aplicación) correrá en el escritorio clásico de Windows 8 y la nueva interfaz Metro, en lugar de desarrollar dos aplicaciones por separado.

Link: Microsoft to let Windows 8 web browsers play nice with Metro, Firefox version in the works (The Verge)