PC

Microsoft patenta un casco con lentes que se podría usar en la próxima Xbox

Los lentes tienen cristal transparente y muestran imágenes de tamaño similar a una pantalla de 21 pulgadas.

El futuro entre nosotros, muy próximamente. Descubierto por Patent Bolt, lo que ven en la imagen de arriba (y en la de más abajo, click para agrandar) es una patente en la que Microsoft trabaja desde el año 2010, y que muestra un casco con un visor que podría ser utilizado en la sucesora de la Xbox 360, se llame Xbox 720 o cualquier otro nombre.

Según el reporte, cada uno de estos lentes es capaz de proyectar una imagen en formato de 16:9 y que para el usuario del casco será similar a ver una pantalla de 21 pulgadas a una distancia un brazo, aproximadamente. También se descubrió que los cristales de los lentes son semitransparentes, por lo que podrían funcionar como si fueran un HUD sobre la imagen de otra pantalla externa, o cualquier uso similar que permitiría visualizar objetos fuera del rango visual del usuario.

Lo que se muestra en la patente en realidad son dos formatos de una misma tecnología: una donde solo se ven los lentes, y otra que incluiría también el caso; se menciona incluso la posibilidad de que este aparato muestre imágenes en 3D estereoscópico. ¿Será posible que esto sea un accesorio para la siguiente Xbox? ¿O tal vez simplemente están registrando la patente en caso de que alguien se les adelante? No es la primera vez que se sabe de un aparato similar, aunque viniendo de Microsoft da pie para todo tipo de especulaciones, incluso aquellas que dicen que la versión “solo lentes” podría utilizarse en aparatos tipo smartphones o cosas más del tipo portátil.

Me pregunto como se verá uno jugando con uno de esos cascos.

Link: Is Microsoft Making a Head-Mounted Display for the Next Xbox? (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos