Microsoft: La idea tras XBLA eventualmente quedará obsoleta

Microsoft: La idea tras XBLA eventualmente quedará obsoleta

Un importante ejecutivo de Microsoft declaró sobre Xbox Live y su relación con el futuro de la distribución digital.

En una reciente entrevista Michael Wolf -ejecutivo a cargo del marketing de Xbox- entregó su visión sobre Xbox Live Arcade y como cree que eventualmente su concepto quedará en el pasado.

Wolf declaró que le encanta la idea tras XBLA, que es una gran plataforma y que tiene bastante por decir, pero cree que eventualmente su propuesta quedará obsoleta:

La verdad, creo que XBLA eventualmente quedará obsoleta. Pienso que la distribución digital será así pero no creo que pronto veamos el final de XBLA. Tenemos muchos fans y dudo que en algún momento cercano hagamos anuncios relacionados a su fin. Si hay algo que Microsoft ha demostrado es su capacidad de adatarse e innovar“.

De a poco la barrera entre juego arcade y títulos se hará cada vez más difusa, al punto que probablemente sólo los jugadores de la vieja escuela estén interesados en las versiones físicas de los juegos (si es que existe dicha posibilidad). Si eso sucede -escenario factible-, estoy completamente de acuerdo con Miguel Lobo Michael Wolf ya que no tendría sentido llamar ‘arcade’ a los juegos descargables disponibles en -por ejemplo- el bazar de Xbox Live. De cierta forma, Resident Evil 4 y Crysis para 360 fueron un experimento en esa dirección.

Por mi no habría problema… si el precio de los juegos descargables, los discos duros y las memorias son razonables y facilitan la integración de este sistema. Pero, si continúan con la actual política de precios para accesorios y juegos, difícil que suceda.

PD: Hasta el día de hoy no entiendo por qué Resident Evil 4 y Crysis tienen un valor de USD $20 (CLP $10.000 aprox.) en el bazar norteamericano y en el bazar chileno tiene un precio de USD $30 (CLP $14.900). Mismo juego, misma red, misma cobertura oficial. Nadie entiende nada.

Links: