CHW

Microsoft definitivamente no colocará el botón de inicio en Windows 8

Y es que al parecer, el escritorio es casi una aplicación más dentro de Metro. Pese a que los usuarios no están muy conformes y que en la realidad práctica, esto no funciona bien así.

Con la llegada del nuevo sistema operativo Windows 8 en forma de beta Consumer Preview, a muchos usuarios que han tenido la oportunidad de poner a prueba este sistema operativo les ha sorprendido la ausencia del clásico botón de “inicio” en la barra de herramientas, el cual sirve como punto de partida hacia las búsquedas y localización de aplicaciones instaladas en el sistema.

Pero pese a estas voces de alerta e incluso reclamos al respecto, Microsoft no hará algo para cambiar la situación y de hecho, se ha confirmado que el botón de inicio no volverá en la versión final del software, así que a no hacerse ilusiones.

La información proviene desde una firma de inversionistas que mantuvo una reunión con la persona a la cabeza del área de marketing y de Windows y Windows Live en Microsoft, quien habría manifestado la convicción de su empresa para mantenerse al pie de esta decisión.

Y es que en Windows 8 dicha labor recae en la interfaz de usuario Metro, quedando el escritorio casi como una aplicación anexa al resto del diseño, el que está basado para sus funciones más básicas en Metro. Por ejemplo, ver tus programas instalados, llevar a cabo una búsqueda e incluso apagar la computadora es algo que se hace desde allí, pese a que después eres enviado inmediatamente de vuelta al “escritorio” para correr la ventana del programa. ¿Después quieres abrir Paint? De vuelta a Metro.

¿La solución que propondrá la compañía? Un tutorial para enseñar a los usuarios a abrirse paso en la nueva interfaz.

Ok.

Link: Report: Microsoft won’t add Start button for Windows 8 (Neowin)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos