Microsoft asegura que sobrepasará al iPhone en China

Microsoft asegura que sobrepasará al iPhone en China

Los de Redmond no andan con rodeos: Su meta es ser primeros en el mercado más competitivo del mundo.

Pocos días tras su llegada a uno de los países clave para la industria móvil — China — Microsoft ya comienza a inflar el pecho y proyectar orgullosamente sus ventas en este territorio. Y, claro, no se han quedado con proyecciones humildes, pues aseguran que dentro de la empresa es una meta corporativa el sobrepasar a Apple a corto plazo, y están muy confiados de lograrlo.

Estas son palabras de Simon Leung, Gerente de Microsoft para China, que no dio un plazo exacto para el cumplimiento de este hito.

Microsoft apuesta a la introducción de modelos plenamente funcionales a un precio convenientemente más bajo que muchos de los smartphones más deseados del mercado chino. Para esto han desarrollado alianzas con fabricantes locales y otros que manufacturan sus productos en este lugar para entregar productos focalizados para este mercado.

Esto, sumado a un gran impulso para los desarrolladores locales para que impulsen el ecosistema con aplicaciones y contenido local, son las armas clave para conseguir el número uno en China.

El precio de estos productos rondará los USD $158, mientras que el iPhone más barato cuesta cerca de USD $791.

Esta estrategia está basada en la rebaja de las especificaciones mínimas que requerirá Windows Phone para funcionar en equipos de entrada, lo que permitirá dar un paso hacia los mercados en desarrollo, llegando a 63 países en el mundo soportando todas las funciones del sistema operativo móvil de Microsoft. Todo para preparar la llegada de Windows Phone Apollo… Interesante.

LinkMicrosoft Says Windows Phone Will Pass Apple in China (Bloomberg)