fayerwayer

México: América Móvil podría transmitir películas y series de TV por Internet

El servicio de transmisión de video o streaming de América Móvil se ofrece en Argentina y Uruguay, pero necesita la autorización del gobierno mexicano para comenzar a operar. Planea competir contra Netflix.

La compañía América Móvil (propietaria de Telmex) estaría preparando un nuevo servicio para transmitir películas y series de TV por Internet en México, lo que representaría una fuerte competencia hacia Netflix. El servicio se llama “Ideas Entertainment” y actualmente se ofrece en Argentina y Uruguay.

Por lo pronto, América Móvil espera la autorización de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para que determine si Ideas Entertainment estaría violando o no el título de concesión de Telmex, el cual no le permite trasmitir televisión. En el 2008, se lanzó un servicio de transmisión por streaming llamado “Uno Noticias” y su principal ventaja ha sido su bajo costo. Aunque ha levantado quejas por parte de Televisa y TV Azteca, la Cofetel no ha procedido legalmente.

El fallo que adopte la Cofetel podría determinar en las futuras concesiones a otras empresas si las transmisiones de streaming por Internet son diferentes a la televisión. Si la autoridad se pronuncia en contra de esta resolución, podría provocar una serie interminable de amparos y apelaciones por parte de América Móvil. Además, sería un severo golpe económico y de prestigio para la compañía de Carlos Slim.

Será cuestión de tiempo para que la autoridad regulatoria tenga un fallo definitivo. Esto sin duda levantará polémica, cualquiera que sea la resolución que se adopte.

Link: México: América Móvil espera decisión de autoridades para lanzar video por Internet (Prensario Internacional)

Tags

Lo Último


Te recomendamos