Ciencia

Mercedes promociona su nuevo vehículo ecológico haciéndolo invisible

Que no emita gases tóxicos significa que es “invisible al medio ambiente”.

Mercedes Benz está en la tarea de promocionar su nuevo automóvil que usa tecnología Fuel Cell y además no emite gases tóxicos. Se dice que este es un auto “invisible al medioambiente”, y como tal, no encontraron mejor forma que verdaderamente hacer que el nuevo Mercedes se pasee invisiblemente por las calles.

En estricto rigor, el auto no va a comercializarse hasta por lo menos el 2015, pero eso no impide que ya lo puedan mostrar, o más bien no mostrar y sorprender al público. El truco es simple pero no por eso menos válido: por un lado, se cubre el Mercedes con un “manto de leds”, mientras que por el otro lado una cámara va captando la imagen y la envía a la pantalla para su despliegue instantáneo.

El resultado es simplemente notable, como se puede ver en el video.

En Mercedes dicen que el auto está listo para entrar a producción, aunque actualmente el principal obstáculo para la tecnología F-Cell es el costo del hidrógeno. Aún así, la técnica utilizada para filmar el comercial es bastante notable y generó harta curiosidad entre los transeúntes alemanes que tuvieron la fortuna de toparse con el auto que en realidad no se ve.

Link: Mercedes Rolls Out Invisible Car (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos