fayerwayer

Megaupload ahora enfrenta otra demanda legal

Todos buscan hacerse con los archivos que la compañía almacenaba, en busca de encontrar a los infractores de derechos de autor para demandarlos y sacar ganancias económicas.

Después de la caída del servicio de hosting Megaupload, aparecieron varios buitres carroñeros que rodearon el cadáver para intentar hacerse con los datos alojados en los servidores de Carpathia Hosting, bajo el interés de buscar entre los contenidos ilegales de los discos duros y proceder a ejecutar demandas legales contra los infractores.

La Motion Picture Association of America (MPAA), es decir, Hollywood, está en proceso de hacerse con dicha información, puja a la que ahora se ha sumado la compañía privada de entretenimiento ValCom, quien reclama la existencia de más de 6.000 archivos propiedad de ellos que habrían sido distribuidos en contra de la ley.

ValCom busca conseguir hasta USD$150 mil dólares por cada demanda realizada, lo cual tomando en cuenta la cantidad de archivos involucrados, podría generar enormes ganancias. El CEO de la empresa, Vince Vellardita, justificó su accionar con las siguientes declaraciones:

“Hemos implementado esta agresiva iniciativa para recuperar los derechos de autor y las compensaciones que nos asegurarán la recepción de todas las ganancias que le corresponden a la compañía.”

El objetivo sería sacar algo de dinero desde los fondos económicos que las autoridades han requisado después del cierre de Megaupload, cifra que asciende a $42 millones de activos congelados. Seguramente ValCom es la primera de muchas compañías privadas que también establecerán demandas contra Megaupload en busca de su trozo del cadáver, ya que hasta el momento sólo entidades estatales habían emprendido acciones legales en contra de la difunta compañía.

Link: ValCom suing Megaupload for up to $150k per infringement (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos