Megaupload abandona su demanda legal contra Universal Music Group

Megaupload abandona su demanda legal contra Universal Music Group

Ésta se generó a raíz del problema con la canción -"Megasong"- donde participaban grandes estrellas de la música. Pero ahora es necesario destinar esos recursos a los problemas más grandes que enfrenta la compañía.

¿Recuerdan la canción de Megaupload? Se trataba de un tema donde participaban estrellas como Kanye West, Snoop Dogg, Alicia Keys, P. Diddy y Jamie Foxx, entre varios otros, quienes promocionaban al servicio de alojamiento de datos antes de su cierre a manos del FBI hace dos meses.

Resultó que en ese entonces YouTube retiró el video de su portal debido a reclamos realizados por Universal Music Group (UMG), quien alegaba poseer propiedad intelectual del contenido generado íntegramente por Megaupload, en algo muy difícil de entender. Acto seguido, Megaupload demandó a UMG por esto.

Ahora, y a muchos días de la caída del portal, se anunció que Megaupload retirará su demanda legal en contra de UMG, debido a que ahora tienen problemas más grandes que resolver y quieren enfocar todos sus recursos en aquello. De todas formas, el caso quedará congelado y podrá ser retomado cuando se estime conveniente. Si es que salen vivos del embrollo actual.

Link: Megaupload drops song lawsuit to center on defense (electronista)