PC

Mass Effect 3 vende 890.000 unidades en su primer día en Estados Unidos

Alrededor del mundo ya se han distribuído más de 3.5 millones de copias, en lo que es el lanzamiento más grande del 2012 a la fecha.

Mass Effect 3 salió apenas hace unos días a la venta en América (en Europa justo hoy), y en Electronic Arts ya sacan pecho para florearse de las ventas que está teniendo el juego y que han sido estratosféricas. Al nivel de lo que se espera para una franquicia de tal calibre.

Y es que solo en Estados Unidos, Mass Effect 3 se vendieron 890.000 copias del juego en su primer día a la venta. Como dato anexo, desde Gamestop reportan que un 40% de los usuarios que adquirieron el juego, también compraron códigos para DLC, lo que indica que pese a las pataletas, el contenido descargable desde el día uno igual es un éxito.

A nivel global, se distribuyeron 3.5 millones de unidades de Mass Effect 3, lo que en palabras de EA “es el lanzamiento más grande del 2012 en la industria del entretenimiento”. Así parece confirmarlo también las impresiones de la prensa, que actualmente le ha dado puras buenas notas y ya tiene más de 90 en Metacritic, con unos cuantos puntajes máximo.

Por supuesto, todo lo anterior parece contrastar con la cantidad de cosillas que se le han descubierto al juego, y con el reclamo de los más puristas respecto a los cambios al sistema de juego que hacen que Mass Effect sea mitad shooter y mitad aventura de rol, asi medio entre comillas. Nosotros ya tenemos el juego, asi que atentos a ese Labs que va a salir en poco tiempo.

Via comunicado de prensa de Electronic Arts

Link: Electronic Arts reveals new Mass Effect 3 and Star Wars online numbers (Venture Beat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos