Mass Effect 3 llega con problemas de rendimiento en PlayStation 3

Mass Effect 3 llega con problemas de rendimiento en PlayStation 3

Los tirones están a la orden del día en la consola de Sony. Lamentablemente.

Desde hace unos años que las diferencias visuales o de rendimiento de un mismo juego en PlayStation 3 y Xbox 360 se estaban reduciendo a favor de la primera, al punto de que ya eran casos prácticamente aislados (aún así, notorios). Sin embargo y a día de hoy esas diferencias siguen existiendo, y el que llega con problemas es… si, el mismo Mass Effect 3.

En Digital Foundry se dedicaron a revisar el código final del juego y las diferencias en cuanto a la tasa de cuadros por segundo es bastante notoria, al punto de que en ciertas cinemáticas llega a caer hasta a míseros 14 cuadros por segundo en la consola de Sony. Esto no sería ningún problema en una cinemática (aunque es cierto que ver los juegos a tirones no es muy divertido que digamos), pero cuando el tema se traslada a las partes donde realmente se juega, se puede transformar en un problemita molesto.

Es bueno mencionar que estos problemas de framerate ya se arrastraban desde la demo, pero según comenta la gente de Digital Foundry, el antecedente previo indicaba que normalmente estos problemas se solucionaban al llegar a la versión final. Lamentablemente Eurogamer no permite incrustar sus videos en otros sitios, asi que no queda otra que ir al enlace respectivo y darle al botón de reproducción. Las diferencias son bastante notorias, y peor aún, cuando uno creería que a estas alturas de la generación dichos problemas estarían solucionados.

Por supuesto, quienes quieran sacarle el mayor jugo a Mass Effect 3 tiene que decantarse sí o sí por la versión de PC. A menos, claro, que tengan un PC como el mío.

Link: Mass Effect 3: PS3 frame-rate issues persist in final game (Eurogamer)