Mass Effect 3 contará con un nuevo final

Mass Effect 3 contará con un nuevo final

Ray Muzyka confirmó que se encuentran trabajando en contenidos que entregarán un mejor cierre a la saga.

Decían estar escuchando la opinión de la comunidad con mucha atención, mientras se enfrentaban con un escenario lleno de presión… hasta que sucedió lo que se veía venir hace rato.

El co-fundador de BioWare, Ray Muzyka publicó un extenso comunicado sobre la situación acontecida por el final de Mass Effect 3, su visión del tema y su decisión de crear nuevos contenidos que aclararán lo acontecido y le entregarán un cierre digno a la saga de Shepard:

“Creo profundamente que los juegos son arte y que el poder de nuestro medio fluye a través de nuestra audiencia, quienes están muy involucrados en la manera en que se desarrolla la historia y cuentan con el incontestable derecho de entregar críticas constructivas, Al mismo tiempo, creo y apoyo las decisiones creativas tomadas por nuestro equipo de desarrollo. Hemos pensado mucho en la manera de encaminar los comentarios de los jugadores sobre el final de Mass Effect 3 pero manteniendo la integridad artística del juego.

Desde que fue lanzado, el equipo ha investigado minuciosamente todas las reacciones que han podido encontrar: prensa especializada, foros, Facebook y Twitter, entre otros. El equipo de Mass Effect -tal como todos los equipos de BioWare en EA- esta conformado por gente apasionada que trabaja duro creando experiencias que emocionen a nuestros fans. Tengo el honor de trabajar con ellos porque tienen el valor de responder con valor y fuerza a las críticas constructivas.

El productor ejecutivo Casey Hudson y su equipo se encuentran trabajando duro en varias ideas de contenidos descargables que ayudarán a responder y aclarar las dudas de quienes busquen un cierre a este viaje; sabrán más de esto en abril. Además, continuamos con nuestro plan de entregar nuevo contenido para Mass Effect así como juegos completamente nuevos, así que pueden estar seguros que la aventura del universo Mass Effect va a continuar.

La reacción al lanzamiento de Mass Effect 3 no tiene precedentes. Por un lado, algunos de nuestros fans son muy apasionados y dejado claro su malestar debido a como terminó el juego; su opinión nos importa y estamos trabajando para abordarlas como corresponde“.

Muzyka cree que la opinión de los fans es valiosa, siempre y cuando se encuentre dentro de los márgenes del respeto, condenando a las críticas mal intencionadas y dejando claro que no tomarán en cuenta, apoyarán o responderán opiniones de este tipo.

Así esta la cosa entonces, esperando novedades sobre estos contenidos que entregarán más luces de lo ocurrido al final de Mass Effect 3. Sabremos más durante el mes que viene.

Links:
– To Mass Effect 3 Players, from Dr. Ray Muzyka, Co-Founder of Bioware (Blog Oficial de BioWare)
– NB Opinión: El Mejor Final (Niubie)