Móviles

Más rumores: El nuevo iPad estaría en venta desde el 16 de marzo

Las mafias de revendedores ya toman posición fuera de las principales tiendas para comprar todo el stock que puedan acaparar.

A horas del lanzamiento, más y más supuestos detalles se filtran sobre la logística con que se llevará a cabo la distribución del nuevo tablet de Apple. En este caso, los reportes citando “fuentes confiables” y anónimas — como siempre — confirmarían al iPad 3, iPad HD o como sea que quieran llamarlo en Cupertino para el 16 de Marzo, 9 días después de la presentación de hoy.

Siendo así, y dados los ciclos lógicos de la empresa, unos días antes de eso estaría — si sale — la actualización a iOS 5.1. Ahora, existe una serie de reportes de última hora que hablan de un nuevo evento de Apple una semana después de la presentación del nuevo iPad. ¿Qué se traería entre manos la casa de la manzana? Bueno, algunos apuntan al ultrarumoreado Apple TV, otros a la presentación de nuevas funciones en iOS y — los menos — a una renovación completa de la línea de computadores.

Durante los últimos años ha sido común ver grandes grupos de revendedores que toman gran cantidad del stock de las tiendas para ofrecerlo vía eBay a países donde este aparato todavía no estará a la venta. Es cosa de recordar el lanzamiento del iPad 2, que el año pasado dejó sin equipo durante mucho tiempo a gran cantidad de personas en las principales ciudades de Estados Unidos y Europa porque las agrupaciones acaparaban los primeros 20 o 30 lugares de las filas con campamentos permanentes para así comprar todos los equipos que puedan.

Estos grupos ya están instalados y listos para continuar con sus lucrativas operaciones. ¿Será que Apple toma de una vez acciones contra esta práctica? Un lanzamiento global acelerado sería ideal para minimizar esta práctica. Escúchanos Jobso, te rogamos…

Sea como sea, la única forma de despejar las dudas es esperar a las 10 de la mañana de San Francisco para saber a ciencia cierta si existe certeza en algunos de estos datos que siempre ponen el sabor en la previa de las keynotes de Apple. Ah, y por supuesto, acompáñanos en la cobertura que realizaremos sobre este lanzamiento donde te contaremos TODO lo que pase con lo que Tim Cook en el Yerba Buena Center.

Link: Apple’s next iPad will be available on March 16th, additional launch event planned (9to5Mac)

Tags

Lo Último


Te recomendamos