Aplicaciones

Marvel Comics se re-evoluciona a los smartphones, tablets y realidad aumentada

En el marco de SXSW, la editorial de cómics mostró dos nuevos proyectos digitales: ‘Marvel Infinite Comics’ y ‘Marvel AR’.

Los cómics como cualquier otro medio se retroalimenta con los demás, toma elementos de los medios anteriores y actuales, los remezcla con los suyos y produce híbridos que poco a poco se vuelven parte de su  lenguaje, a su vez el resto de los medios hace lo mismo (tanto análogos como digitales) a esto se le llama Remediaton.

Y esto es justo el proceso por el que está pasando la editorial conocida como Casa de las Ideas. Está dejando atrás la conversión digital de sus publicaciones impresas para lectores digitales y simplemente está creando contenido ideado para los dispositivos digitales, incluyendo realidad aumentada.

A este cambio Marvel le llama Marvel Re-evolution. Y sus dos proyectos se llama Marvel Infinite Comics y Marvel AR.

Marvel Infinite Comics son los cómics tradicionales pero hechos específicamente para smartphones y tablets, con animaciones, efectos especiales, lecturas guiadas. Se podrán adquirir vía digital pero también vienen incluidos cuando se compra un número impreso el cual traerá un código para descargarse.

Marvel AR es el proyecto que expande la experiencia del cómic a la realidad aumentada, para esto Marvel trabaja en colaboración con Aurasma. La idea es que se acceda a contenido extra, como entrevistas, videos, bocetos o personajes del cómic en realidad aumentada.

Un video que ejemplifica un poco Marvel AR.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VQFT0sY8HtA&feature=player_embedded[/youtube]

Y a continuación una entrevista que le hizo Forbes a Axel Alonso, Editor en Jefe de Marvel Comics, en donde explica Marvel Infinite Comics y Marvel AR.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NT8TgoevIo0[/youtube]

Link: marvel re-evolution: digital and AR comic books (designboom)

Tags

Lo Último


Te recomendamos