Mark Rein dice que el Unreal Engine 3 es lo mejor para los juegos primerizos de la next-gen

Mark Rein dice que el Unreal Engine 3 es lo mejor para los juegos primerizos de la next-gen

El Unreal Engine 4 sigue siendo demasiado futurista, mientras que recrear algo como el demo del Samaritano es perfectamente posible a día de hoy.

Según los genios de Epic Games, el Unreal Engine 3 es hoy por lo más versátil y avanzado que hay en el mercado. Y tanto así, que si hoy en día alguien quisiera desarrollar un juego para la siguiente generación de consolas, el UE3 es simplemente “la mejor opción que hay”.

Hablando con CVG durante la GDC, Mark Rein dice que todo lo que se vió en la brutal demo del Samaritano está actualmente presente como opción para el Unreal Engine. “Hay gente que está trabajando en PC de gama alta con el motor, y en cosas que no son videojuegos. Y realmente están llevando la tecnología más allá, pero lo mejor de todo es que todo eso ya se puede hacer hoy en día. El Unreal Engine va a ser el caballo de batalla para este año”.

“Si quieren hacer un juego de lanzamiento para una consola futura, el UE3 es la opción. O de la misma forma, con el Unreal se puede hacer un Mortal Kombat en Vita, Xbox, PS3, y hasta en el iPad. El Unreal Engine funciona tanto para el smartphone más pequeño, como para el PC con las mejores especificaciones posibles”.

Y Rein también dice que, por ahora, el Unreal Engine 4 es demasiado futurista; de ahí a que venda la versión más nueva de su motor -UE 3.9- con tantas ganas, y de la misma forma, le pide a los fabricantes de consolas que no se pongan tacaños con la tecnología y que saquen algo lo más poderoso que se pueda.

Link: Epic: Next-gen launch games will probably stick with Unreal Engine 3 (CVG)