Aplicaciones

Los reptiles españoles inspiran una guía iOS

Sales de excursión y te encuentras un reptil en tu camino… ¿Cómo contarás dicha experiencia a tus amigos si no tienes ni idea de qué animalito es? Con esta guía de campo podrás identificar rápidamente los reptiles que te encuentres en España.

Los móviles ya son parte esencial de nuestra vida diaria, de eso no hay duda. Así que si estás preparando una escapada rural para el puente de San José, o bien  una excursión para Semana Santa, bien vale que vayas actualizando tu dispositivo iOS con la «Guía de reptiles de España».

Y es que te imaginas que estés de acampada con tus colegas y un reptil se asome por vuestro refugio… ¡Menuda visita! Con esta aplicación, 100% desarrollada por un programador español, podrás saber de qué animalito se trata al buscarlo en la guía de tu móvil.

Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación) y iPad, esta aplicación desarrollada por Ignacio Acisclo, requiere iOS 5.0 o posterior.

Como dato vale que sepas que es gratuita y no lleva publicidad ninguna, pues tal como nos contó su desarrollador, su intención es completamente educativa:

«No pretendo sacar ningún tipo de beneficio por ahora, el proyecto que tengo en mente es bastante grande, es posible que publique varias guías, pero de momento va a ser gratuita».

Ignacio, quién nos confesó que dedica su tiempo libre al desarrollo de aplicaciones y a la divulgación científica, explica que la idea de desarrollar esta guía de reptiles le surgió dada su afición por estos animales y el iPhone:

«Esta guía de reptiles ha sido desarrollada para esas salidas que hacemos al campo y no sabemos que lagarto o culebra tenemos delante, con un rápido vistazo, gracias a su sencilla interfaz, podremos descubrir de que especie se trata», explica.

Se trata de una aplicación sencilla, muy intuitiva y sin demasiadas pretensiones, que viene a ayudarnos a conocer un poco más de los reptiles que viven en España, así que como os dije al comienzo de la nota, bien vale que la llevéis en vuestros terminales si os animáis a daros una escapada campestre en estos días festivos.

Link: Guía de los reptiles de España en iTunes

Tags

Lo Último


Te recomendamos