Los primeros 20 minutos de Ninja Gaiden 3 no tienen muy contentos a los fans de la saga

Los primeros 20 minutos de Ninja Gaiden 3 no tienen muy contentos a los fans de la saga

Principalmente, la simplificación extrema de algunas de sus mecánicas tiene echando pestes a algunos "afortunados" que ya tienen el juego en sus manos.

Ninja Gaiden 3 está a apenas un par de días de hacer su llegada a las tiendas americanas (en Europa se estrena el 23 de Marzo), y para ir calentando motores, en el sitio MS Xbox World se adelantaron y publicaron los primeros 20 minutos del juego. Desde el 0 hasta el 20, toda la acción. Es una pena que no se pueda insertar video desde aquel sitio, pero para los interesados, el enlace al video es este.

Ahora, a comentar lo visto. Claramente y como ya se intuía, todos los cambios introducidos en la serie Sigma que salió en PlayStation 3 se ven potenciados y amplificados en esta nueva tercera parte que ya no cuenta con Tomonobu Itagaki al mando, quedando la dirección el proyecto a cargo de Yosuke Hayashi.

Quienes hayan jugado al anterior Ninja Gaiden 2 o al mítico Ninja Gaiden Black, notarán que hay un cambio de ritmo importante y desde un principio se ve que la acción es más lenta. Por otra parte, el juego introduce una buena cantidad de Quick Time Events y que normalmente aparecen junto a planos hiper espectaculares de los combates; de la falta de los desmembramientos, ya se sabía hace tiempo, y puede ser hasta chocante para los más fanáticos del Ninja Gaiden esencial (los de Itagaki) el hecho de que la regeneración de energía sea casi total.

Obviamente que un mejor análisis se puede hacer cuando el juego esté en la calle, pero los comentarios de la gente que ya lo está jugando son de todo menos auspiciosos. La falta de objetos e ítems, que las armas no sean mejorables, y la simplificación general del juego son los argumentos que hasta ahora no dejan en muy buen pie al juego. Incluso su primer análisis (revista oficial de Xbox) ya comentaba que se sentía “un paso atrás en la saga”… habrá que ver que pasa el martes, cuando Ryu Hayabusa llegue a repartir sablazos pero sin cortar cabezas ni brazos.

Link: Ninja Gaiden 3 Exclusive First 20 minutes. (MS Xbox World)