fayerwayer

Los mejores sitios de habla hispana para estudiar (sin dejar de aprender)

Llegó marzo y -con ello- la vuelta a clases. Y acá queremos que sea un año sin contratiempos escolares, entonces te acercamos algunas alternativas para el apoyo online.

Bueno, ya no hay vuelta atrás e inevitablemente comenzó un nuevo año escolar para todos los estudiantes de Argentina y Chile. Y como el alumno actual casi por antonomasia se apoya en Internet para complementar sus estudios, acá en FayerWayer les vamos a dejar una serie de sitios que les ayuden en sus tareas y trabajos, porque no queremos que pasen apuros a la hora del cierre del semestre o del año.

Hace un par de años les contamos de las distintas alternativas oficiales en la Red Latinoamericana de Portales Educativos (Relpe), que siempre son importantes opciones, pero en esta ocasión hablaremos de sitios comunes y corrientes, sin caer tampoco en aquellos portales donde pueden encontrar trabajos listos para imprimir y entregar al académico. Flaco favor les estaríamos haciendo.

Acá les dejaremos un listado con 10 de los mejores portales educativos para que puedan preparar exámenes o trabajos, pero siempre haciendo trabajar (al menos algo) vuestros cerebros:

  1. El Educador: Este sitio apunta a estudiantes desde la etapa preescolar hasta la secundaria en América Latina y también posee guías de clases para profesores y un espacio para que puedan compartir experiencias pedagógicas con otros maestros de la región.
  2. Mi Tarea: Esta página busca ayudar a los estudiantes de habla hispana a encontrar fuentes y apuntes para trabajos y tareas escolares. Sólo aportan vínculos para que el alumno se oriente e investigue para lograr su objetivo.
  3. EducaRed: Se orienta a la exploración, experimentación y puesta en práctica de metodologías con innovaciones pedagógicas, aprovechando el valor potencial de la interactividad que ofrecen las tecnologías de la comunicación. Útil también para padres y educadores.
  4. EducaGuía: Acá están disponibles todos los recursos didácticos para que el estudiante comprenda mejor sus clases.
  5. Icarito: Entrañable enciclopedia que antiguamente los chilenos disfrutaban en su edición impresa que circulaba con un periódico. Hoy toda esa riqueza para el escolar está disponible y adaptada para los tiempos actuales.
  6. Profesor en línea: Otro portal chileno que reúne una vasta selección de actividades para estudiantes (de educación primaria y secundaria), padres y profesores.
  7. GenMagic: Lugar de actividades educativas desarrolladas en Flash para estudiantes infantiles y de primaria que busca el potenciamiento del uso de nuevas tecnologías en las salas de clase.
  8. Profes.net: Recursos y material didáctico para toda la etapa escolar, clasificados en actividades por curso y asignatura. Fue ideado para docentes, pero también hay muchos espacios que pueden ser aprovechados por estudiantes y sus padres.
  9. Educar.org: Portal latino con abundantes recursos educativos para las aulas. Inventos, ejercicios, actividades. Además posee sección de actualidad y consejos para padres y docentes.
  10. Wikipedia: No podía quedar fuera del listado la madre de las enciclopedias virtuales e ícono del apoyo al estudiante en la elaboración de sus trabajos y tareas. Para muchos, toda investigación parte por aquí.

Esperamos que este año les vaya espectacular en sus estudios y confiamos en que la tecnología e Internet les ayude a aprender más y mejor cada una de sus materias. ¡Éxito!

Tags

Lo Último


Te recomendamos