Economía

Los despidos en Yahoo! comenzarían la próxima semana

La reestructuración ideada por el nuevo CEO de la compañía empezaría a dar sus frutos muy luego, y con ello, varios miles de empleados quedarían en la calle.

Desde hace un tiempo se venía comentando que el nuevo CEO de Yahoo! llegaba con el maletín cargado de ideas, y entre esas varias estaba la reestructuración de la compañía; por consiguiente, muchas personas iban a perder sus trabajos. En su momento todo se trató como un fuerte rumor, pero dicho rumor se transformará en una triste realidad la próxima semana.

El reporte de AllThingsD indica que las áreas de producción, marketing e investigación verán reducida su planilla en “unos cuantos miles” del total de empleados, aunque por ahora no está planeado hacer el corte de una sola vez, sino que podrían ser varias tandas. Además, también en Yahoo! están viendo que hacer en cuanto a sus unidades de tecnología de avisos y búsqueda, e incluso se menciona que hay conversaciones con Microsoft y Google al respecto. Por ahora, las 2.500 personas que trabajan en dichas áreas están en el limbo.

Por otra parte, los mandamases de Yahoo! liderados por Scott Thompson, están trabajando en la nueva estructura y en el nuevo enfoque de la compañía. Se dice que la idea es enfocar el negocio principalmente en una unidad de medios globales -que incluiría comunicaciones y búsquedas- y otra de ventas focalizada tanto en lo global como en lo regional.

En Yahoo! no se olvidan de la innovación tampoco, aunque el grupo dedicado a eso va a ser relativamente pequeño: 50 personas. El número se hace más pequeño aún considerando que la compañía tiene actualmente alrededor de 14.000 empleados en su nómina, y sin contar los que trabajan de forma externa y que seguramente suman unos cuantos miles más.

Link: Yahoo Layoffs Set to Begin Next Week, Followed by Restructuring the Week After (AllThingsD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos