Entretención

Los carteles para el Festival de Cine de San Sebastián se votarán vía Internet

Cada día hay más cosas que hacemos por Internet, desde trámites bancarios hasta la compra en el supermercado. Ahora hasta podemos participar en la selección de los carteles del famoso festival del cine español… ¿Te imaginas que un día podamos elegir a los gobernantes vía Web?

Algo más que podemos hacer sin poner un pie en la calle: Ya comenzó la votación popular a través de Internet de los carteles con los que se empapelará todo San Sebastián con motivo de su famoso e internacional Festival de Cine. En concreto será para el 60 festival.

Para votar por los carteles favoritos será necesario estar registrado en el site especial dedicado al concurso: www.sansebastianfestival.com/concursocarteles, desde donde también podrás difundir y compartir tus votos en las redes sociales.

Hasta el 10 de abril se puede votar por los 25 finalistas en cada categoría. Hay varias categorías: Cartel Oficial, Nuevos Directores, Zabaltegi y Horizontes Latinos. Participan más de 1.000 carteles, así que sin duda, alguno nos gustará.

Desde la organización del festival, elegirán otros 5 más en todas las modalidades. Y de ahí los jueces escogerán a los ganadores.

Habrá premios tanto para los carteles ganadores como para los usuarios que hayan acertado en votar a los ganadores, entre los que se sorteará el 14 de mayo abonos de cine de 10 sesiones y lotes de publicaciones de la 60 edición del Festival.

Sabremos el 11 de mayo quiénes han ganado. El cartel oficial se llevará 3.000€ y el resto de los elegidos 1.000€.

Espero que ganen las propuestas más interesantes y no las que tengan más amiguetes en la red, aunque comprendo que los del festival usen este medio para promocionarlo. De todas formas ya vemos que han tomado sus precauciones a la hora de determinar los ganadores.

Me encanta el cine; recuerdo hacer sesiones maratonianas los fines de semana viendo películas por la tele. Una vez incluso llegué a ver en un cine, calculando los horarios al milímetro, cuatro películas seguidas. Era salir de una sala para entrar en otra. En el Festival Internacional de cine Gijón también se hacen estos “maratones visuales”. ¿Alguna vez habéis hecho alguno?

Volviendo al tema de que se pueda votar por Internet: Cada vez hay más cosas que hacemos por Internet, desde trámites bancarios hasta la compra en el supermercado. Ahora con esto de las elecciones… ¿Te imaginas que un día podamos elegir a los gobernantes vía Web sin tener que movernos de casa? Una elección a través de Twitter obligaría a los políticos a enterarse un poco más de qué va esto de la Red, ¿no creéis?

Link: Ya está abierto el plazo para la votación del público en el primer concurso de carteles online convocado por el Festival de San Sebastián. (San Sebastian Festival)

Tags

Lo Último


Te recomendamos