Estudios

Lookout: 1 celular perdido cada 3,5 segundos en 2011

Según el estudio 2012 Mobile Lost & Found, los extravíos ocurren entre las 9 de la noche y las 2 de la madrugada en bares o pubs.

Un estudio realizado por Lookout Mobile llamado 2012 Mobile Lost & Found, en base a las cifras obtenidas en 2011, revela que ese año se perdieron 9 millones de celulares, o 25,000 cada 24 horas o 1 cada 3,5 segundos, lo que significó un gasto a nivel mundial de más de USD$2.515 millones.

Con un universo de 15 millones de usuarios de todo el mundo, la compañía de seguridad para dispositivos móviles elaboró una lista con las ciudades en las cuales más se extravían los aparatos.

En Manchester (Inglaterra), Filadelfia (Estados Unidos) Ámsterdam (Holanda) y Delhi (India) las personas pierden su teléfono cada seis meses. En el otro extremo, en Seúl (Corea del Sur), Roma (Italia), Moscú (Rusia), Sydney (Australia) y Austin (EE.UU ) los extravíos suceden cada cuatro años o más.

Además de los lugares, Lookout Mobile dio a conocer los datos acerca de los días y horas en los cuales ocurren las pérdidas. Cabe destacar que el 70% de éstas se producen entre las 9 de la noche y las 2 de la madrugada en bares o pubs (algo bastante previsible por lo demás), y que es en Navidad cuando más acontecen los extravíos.

Y tú, estimado lector, ¿en qué lugar, qué día y a qué hora recuerdas haber perdido un celular?

LinkHow, when, and where are phones lost around the world? (Linkout)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos