CHW

Llevan una CPU Intel Core i7-3770K Ivy Bridge hasta los 6.274GHz

No sabemos de dónde sacaron este chip, parte de una generación Intel que no ha sido lanzada, el que mostró estos resultados utilizando nitrógeno líquido.

Hace un par de meses que ya anda dando vueltas entre manos mafiosas el procesador Intel Core i7-3770K de arquitectura Ivy Bridge, la cual no ha sido lanzada por la compañía fabricante de chips y que se filtró en forma adelantada desde manos de ex-ejecutivos de la empresa.

PUBLICIDAD

No sabemos si la CPU que vemos hoy en día corresponde precisamente a ese mismo chip filtrado en particular, que estaba hecho a 32nm, no 22nm como se está planificado, pero tenemos información acerca de lo que lograron unos rusos con un Core i7-3770K al que llevaron mediante overclock hasta los 6,274MHz desde sus 3.5GHz originales.

Se utilizó nitrógeno líquido para enfriar esta bestia y la plataforma escogida para las pruebas fue una placa madre Asus Maximus IV Extreme-Z, donde se dejó el bus en 112.05MHz y el multiplicador de la CPU en 56x.

Este resultado es evidentemente superior a los 5.3GHz que vimos con anterioridad (4.8GHz estables bajo carga), aunque acá el fluido para la disipación es notablemente superior a la refrigeración por aire utilizado en el pasado. Además, puede que los rusos estén frente a un chip a 22nm.

Esperaremos entonces a que Intel lance oficialmente Ivy Bridge y por consecuencia, al Core i7-3770K para poner a prueba sus límites en el overclock.

Link: Intel Core i7-3770K Ivy Bridge CPU Overclocked to 6,274MHz (Softpedia)

También puedes comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último