Lanzamientos

LG lanza oficialmente pantalla flexible para lectores de libros digitales

Se trata de un panel de seis pulgadas con resolución de 1024×768 pixeles, plegable 40 grados a partir de su punto central.

Hace ya varios años que LG trabaja en pantallas flexibles para dispositivos electrónicos, odisea que hoy toma su primer paso oficial gracias al lanzamiento de un producto que según ellos, “promete revolucionar el mercado de los lectores de libros digitales”.

El llamado Plastic E-Paper Display (Plastic EPD) comenzó su producción masiva el día de hoy, en la preparación para su estreno en dispositivos de los cuales aún no hay detalles, pero que podrían ser bastante innovadores. Consta de un panel XGA de seis pulgadas con resolución de 1024×768 pixeles, utilizando la tecnología de tinta digital.

Es posible plegarla o doblarla unos 40 grados desde el punto central, teniendo un grosor de apenas 0.7mm y con una masa de 14gr. Esto permitirá diseños de lectores muy delgados, aunque es difícil imaginarse la implementación final para lo recién visto, ya que si bien la pantalla es flexible, el resto de los componentes del aparato no lo son. Seguramente alguna compañía saldrá con algo ingenioso.

¿Interesante idea? Eso no es todo, porque la gente en LG declaró que dado el éxito en la producción de esta pantalla, es casi seguro que fabricarán masivamente lo mismo pero con OLED, abriendo aún más las posibilidades para nuevos productos móviles más allá de los e-readers.

Link: LG unveils flexible plastic e-paper display, aims for European launch next month (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos