Lenovo podría ser el primero en estrenar tableta con Windows 8

Lenovo podría ser el primero en estrenar tableta con Windows 8

por

Se haría un lanzamiento a la par del estreno oficial de Windows 8, el cual según la fuente será durante el mes de octubre.

Ya estamos en la fase beta o del Consumer Preview de Windows 8, el sistema operativo de Microsoft que servirá tanto para PCs como tabletas, gracias a la nueva interfaz de usuario Metro.

Y frente a dicho lanzamiento es que Lenovo buscará anticiparse a la competencia en ser el primero en estrenar una tableta con el sistema operativo, información que salió desde el interior de la industria gracias a un anónimo, por lo que esta noticia entra en la categoría de rumores y debe ser tomada con un grano de sal.

La persona también dijo que el equipo tendrá un chip Intel en su interior, sin darse más detalles al respecto. Esto descarta alternativas basadas en chips ARM, para las cuales también hay soporte en Windows 8, por lo que de Intel podemos esperar CPUs de ultra bajo voltaje (ULV) o bien la recién estrenada plataforma Medfield para móviles.

¿Cuándo? Según la fuente, en octubre, fecha para la cual vería la luz en forma oficial Windows 8 y también esta nueva tableta de Lenovo.

Link: Lenovo will be ‘first to market’ with a Windows 8 tablet, says source (The Verge)