Estudios

Las noticias se leen más en smartphones o tablets

El estudio anual de los medios en Estados Unidos dice que 8 de cada 10 personas buscan noticias en internet vía dispositivos móviles.

El estudio Estado de los medios de noticias: 2012 (en Estados Unidos) realizado Pew Research Center: Project for Excellence in Journalism ha arrojado un dato muy interesante: en Estados Unidos ocho de cada diez personas se informan en una tablet o smartphone.

Esto es debido a la inmediatez que ofrece internet y si uno realmente quiere saber lo que está pasando en ese momento no tiene que esperar a leer el periódico al día siguiente o los noticieros televisivos nocturos o ni siquiera buscar una estación de radio que esté cubriendo lo que a uno le interesa. Simplemente hay que encender el dispositivo portátil y buscar la nota.

Internet y los dispositivos actuales han revolucionado como se piensay conoce el mundo y sus noticias.Por ende los intermediarios tecnológicos (Google, Apple, Amazon,etc.) han ido adquiriendo poder poco a poco en los medios, ya que su influencia en la distribución de noticas se ha incrementado.

Link: Estado de los Medios 2012: las noticias se ven en aparatos móviles (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos