Las ideas de diseño en Intel para revivir el mercado de los netbooks

Las ideas de diseño en Intel para revivir el mercado de los netbooks

por

Se apunta a diseños parecidos al de los Ultrabooks, mientras que se abre el abanico de los sistemas operativos a utilizar.

Pese a que Intel está impulsando con fuerza sus Ultrabooks, el recuerdo de los netbooks sigue presente y sería demasiado crudo dejar ir a esta plataforma que tantos créditos le trajo a la compañía en su momento, pese a que su rendimiento es paupérrimo bastante humilde en comparación a otras plataformas, con algunos esfuerzos para no dejar ir la plataforma ya detallados hace algunas horas atrás.

Ahora, la compañía ha dado nuevas indicaciones a los ensambladores de PCs para que le den un refresco estético a estos portátiles basados en procesadores centrales Atom, sugiriendo en primer lugar que los diseños sean bastante delgados, livianos, y en lo posible utilizando ingenierías que permitan la eliminación de ventiladores para refrigerar los chips, algo que ayudará a cumplir con las condiciones estéticas anteriormente planteadas.

¿Qué hay de los sistemas operativos? La compañía quiere ampliar el abanico de opciones no sólo remitiéndose a Windows 7 y Windows 8 desde fábrica, sino que también a su nueva plataforma Tizen (basada en MeeGo) y además a Chromium OS.

Esta apertura, junto con los requerimientos más estrictos en términos de diseño, serían la píldora que necesitan los netbooks para recuperar mercado, ubicándose justo debajo de los Ultrabooks, los que comienzan de 13 pulgadas hacia arriba, aunque ambos con dos factores en común: peso ligero y poco grosor.

Link: Next gen netbooks support 12.1-inch (Fudzilla)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.