CHW

Lanzan sistema de refrigeración líquida para notebooks

Se puede hacer overclock en portátiles de gama alta hasta niveles que no permiten las soluciones actuales.

Hasta el momento, la refrigeración líquida estaba reservada únicamente para computadoras de escritorio, dejando de lado a los All-In-One (todo en uno), HTPC (Home Theather PC) y notebooks, debido al amplio espacio que utiliza esta clase de soluciones para la disipación de calor en los chips.

Pero la compañía Asetek ha resuelto dicha problemática al estrenar un sistema de esta clase aplicable a la clase de equipos recién mencionados, a través de una mezcla en los canales de refrigeración de la CPU y GPU que ahorra espacio, ya que la empresa afirma que rara vez se utilizan ambos al mismo tiempo y por lo tanto, se implementó una sola unidad para toda la plataforma en lugar de heatsinks individuales para cada chip.

Así, y en una demostración de lo realizado, Asetek llevó un procesador Intel Core i7 desde los 3.5GHz a los 4.4GHz, a la vez que se overclockeó a los dos chips gráficos AMD Radeon HD 6990M presentes en el equipo de pruebas (Alienware) desde los 680MHz a 800MHz cada uno.

Como es de esperarse, el rendimiento en pruebas sintéticas fue bastante superior a lo usual en esta clase de aparatos, con un alza del 18% en 3D Mark 11, 16% superior en PC Mark Vantage y un crecimiento del 23% en 3D Mark Vantage.

No se han dado detalles acerca de cómo se comercializará esta tecnología, la cual podría implementarse directamente a través de los fabricantes, por ejemplo, con Dell usándola en sus Alienware dándole la opción al usuario de adquirir un equipo con esta clase de refrigeración a un mayor precio.

Link: Liquid Cooling Tech for Laptops is Gamer (and Thigh) Friendly (technabob)

También puedes comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos