Lanzan en México el programa "Compuapoyo"

Lanzan en México el programa "Compuapoyo"

por

El programa busca que los trabajadores puedan tener acceso a un crédito para la adquisición de un equipo de cómputo y reducir la brecha digital.

El Presidente Felipe Calderón lanzó el programa "Compuapoyo" el cual busca proporcionar una serie de créditos a los trabajadores que ganen hasta MXN$9,474 mensuales para que adquieran un equipo de cómputo y así reducir la brecha digital. Esto beneficiará a 6,5 millones de mexicanos.

Este beneficio consta de un apoyo por MXN$1,000 por parte del Gobierno Federal, además de un crédito del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, (Fonacot) por MNX$3,500 y el resto lo podrá aportar el beneficiario para la adquisición de una computadora, laptop o tableta cuyo valor no deberá superar los MXN$6,500. El crédito puede ser liquidado en un plazo entre los 6 meses a los 3 años a una tasa preferencial del 12% anual.

El Gobierno Federal negoció un precio preferente con los proveedores de acceso a Internet en el cual se otorgará un apoyo directo de MXN$300 (es decir, el beneficiario obtendrá tres meses de navegación gratuita). El interesado deberá firmar un contrato forzoso por un año y pagar por lo menos tres meses del servicio para que el resto del año sólo aporte MXN $99 mensuales. Esto se podrá financiar a través del Instituto Fonacot (INFONACOT).

Para obtener el crédito, el beneficiario deberá ser sujeto del crédito Fonacot y la empresa estar afiliada al instituto por lo que su ingreso mensual no deberá rebasar los MXN$9,474. Deberá presentar una identificación oficial para acreditar su mayoría de edad, comprobante de domicilio y presentar su Clave Única del Registro de Población (CURP). Los trámites se podrán realizar en la sucursal Fonacot más cercana y también podrá conocer cuáles equipos de cómputo están bajo este programa así como los distribuidores.

Link: Compuapoyo (Secretaría de Comunicaciones y Transportes vía Noticieros Televisa)