La versión Consumer Preview de Windows 8 alcanzó un millón de descargas

La versión Consumer Preview de Windows 8 alcanzó un millón de descargas

por

Desde Windows 95 no ha existido tanta expectativa, principalmente por el polémico cambio en la interfaz.

A través de la cuenta de Twitter @BuildingWindows 8 se anunció que Windows 8 Consumer Preview alcanzó un millón de descargas en el primer día. Es una cifra impresionante considerando que desde Windows 95 no había tanta expectativa por el cambio radical de la interfaz gráfica y pasando por las 100 mil modificaciones al código fuente entre la versión Developer Preview y el Consumer Preview.

Cabe recordar que Windows 8 sigue en fase de desarrollo y quizás veamos más versiones beta hasta que entre en la fase Release To Manufacturing (RTM). También, Microsoft apuesta fuertemente en que la interfaz Metro sea clave para una transición representada por equipos con procesadores ARM o Intel sin código legado. Y esto podría tardar algunos años, considerando que Windows XP aún sigue presente, principalmente en PCs antiguas.

Es probable que esta beta de Windows 8 alcance otro millón de descargas para mañana o en los días posteriores. Por lo pronto, la polémica seguirá rodeando al sistema operativo, principalmente por la ausencia del botón de Inicio, además de la interfaz Metro.

¿Descargaste Windows 8? si es así, ¿qué te pareció?

Link: Windows 8 Consumer Preview: 1 million downloads first day (Betanews)