Móviles

La presentación del Nuevo iPad, el lanzamiento de Google Play y mucho más

Tercer tablet de Apple, unificación de tiendas de contenido de Google, y otros temas que marcaron los últimos siete días. Revísalos con nosotros.

El pasado miércoles 7 de marzo Apple presentó en el Yerba Buena Center for the Arts, a las 10 de la mañana (hora local) el «nuevo iPad». Revisa acá todas los post que escribimos a propósito del renovado tablet de la gente de Cupertino.

—  Google unifica todas sus tiendas de contenido en Google Play:

A muchos los tomó por sorpresa, pero lo cierto es que Google anunció la renovación completa de sus tiendas de contenido, buscando unificar todas sus ofertas bajo un solo concepto que ha denominado Google Play.

Esto quiere decir que desde hoy las tiendas de aplicaciones (Android Market), video, música (Google Music) y eBooks estarán unificadas bajo ese nombre. La idea es que los usuarios puedan comprar el contenido y consumirlo en distintos formatos de manera mucho más automática que como era anteriormente. Para esto usarán la sincronización a través de la nube, lo que permitirá, por ejemplo, que una persona comience a leer un libro en un tablet y lo termine en el computador. O que vea una película en su televisor y la siga viendo en su celular.

El cambio a la marca “Google Play” se realizará de manera inmediata en la web: el Android Market y Google Music ya llevan su nuevo nombre. En el caso de las aplicaciones móviles, éste será algo más paulatino. Las apps para Android — desde la versión 2.2 Froyo en adelante — serán actualizadas durante las próximas semana.

Nvidia pide que Apple pruebe que A5X es 4x más rápido que Tegra 3:

Una de las novedades del nuevo iPad es su procesador A5x, que es dos veces más rápido que la anterior versión, el iPad 2. Al momento de presentarlo, Phil Schiller, vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple, dijo que el chip tenía cuatro veces el rendimiento gráfico del Tegra 3, fabricado por Nvidia.

Eso ha provocado la reacción de la compañía que ha solicitado que le muestren benchmarks (pruebas).

Ken Brown, un vocero de Nvidia, afirmó al medio digital ZDNet que las afirmaciones no son concretas si no se respaldan con datos. “No tenemos la información de benchmarks. Hay que entender qué aplicación se usó. Fue una o una variedad de aplicaciones? Qué drivers se usaron? Hay muchos temas por ver“, señaló el portavoz.

— México: Ordenan destruir los datos del Renaut:

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó la destrucción de todos los datos recolectados del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

El Renaut fue creado en el 2099 con la finalidad de tener una base de datos de los usuarios de telefonía móvil para combatir a la delincuencia organizada. Entre los datos que se pedían destacaban el nombre y apellido del propietario, su fecha de nacimiento y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Durante abril del año pasado, el Senado derogó el Renaut y el pasado jueves, la Cámara de Diputados decidió eliminarlo a favor de la Ley de Geolocalización. Esto obliga a las empresas telefónicas para que apoyen al Ministerio Público Federal en el bloqueo de aparatos y ubicar geográficamente por GPS a quienes cometan delitos en materia de delincuencia organizada, contra la salud, secuestro, extorsión o amenazas.

— Comienza a regir la portabilidad numérica en Argentina:

A contar de este lunes nuestros lectores argentinos podrán tomar la decisión de cambiarse de compañía móvil sin la necesidad de perder el número en el proceso. La portabilidad numérica ya es una realidad en un puñado de localidades y ciudades que oficiarán como pilotos de prueba para este trámite.

Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Corrientes, La Pampa, Río Negro, Formosa, San Luis, Catamarca, Salta y Tucumán forman parte de este proceso en primera instancia, el que se expandirá a todo el país a poco andar.

Para poder optar a cambiar tu número tienes que cumplir ciertos requisitos que son relativamente sencillos y de sentido común: No tener deudas con la empresa que abandonas si eres cliente de suscripción. En el caso de ser prepago, sólo con tu DNI ya puedes comenzar a llenar tus formularios de cambio.

El próximo sabor de Android sería Key Lime Pie:

Android 4.0 Ice Cream Sandwich (ICS), la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google, se lanzó en octubre de 2011. La próxima, Android 5.0, se llamará Jelly Bean (JB) y podría llegar durante el otoño del hemisferio norte, según hemos sabido en los últimos reportes divulgados por la prensa especializada.

Bueno, estimados lectores y amantes del androide, como la industria de la tecnología móvil evoluciona a un ritmo muy frenético, la compañía de Mountain View ya le habría puesto nombre a la siguiente, que como en versiones anteriores, es de un postre — o dulce — y mantiene la sucesión de letras: Key Lime Pie (KLP) o Android 6.0.

La información, publicada en el día de ayer por el medio The Verge, proviene de la misma fuente que filtró los datos sobre Jelly Bean el año pasado, así que le podemos dar bastante credibilidad y confiabilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos