Empresas

La patente de RIM para ajustar el volumen del auricular según la cercanía con el oído

Esto evitará las molestias que ocasiona el contestar un llamado y encontrarnos con el volumen muy alto, al ajustarse automáticamente este parámetro.

Una interesante patente es la que se ganó RIM, compañía a cargo de la creación del popular modelo de teléfono móvil BlackBerry. A alguien en la empresa se le ocurrió la idea de ajustar el volumen con que funciona el auricular del teléfono cuando estamos en medio de una llamada, basándose en la distancia a la que se encuentre el equipo de nuestra oreja.

PUBLICIDAD

Esto permitirá evitar sobre-exposición como en las ocasiones cuando respondemos un llamado y el sonido está excesivamente fuerte, provocando molestias al usuario, quien debe ajustar manualmente la intensidad del volumen. De aplicarse esta patente, esto ya no sería necesario y el proceso se haría de manera automática.

Dicha tecnología funcionaría a través de, al menos, un sensor táctil para saber si tu oreja toca o no el dispositivo, aunque en la patente no se aclara si éste será el único método o habrá más sensores involucrados, como los de proximidad que ya están integrados en la mayoría de los smartphones.

Link: RIM’s latest patent details automatic volume adjustments based on handset placement (Engadget)

Tags

Lo Último