PC

La lucha por Hispania comienza ahora para Tuenti

Los asaltos de las tropas, los saqueos, las murallas defensivas: todo está preparado para competir online con tus amigos de Tuenti en este juego de estrategia.

El juego está basado en la serie Hispania de Antena 3, que cuenta las aventuras del rebelde Viriato enfrentado a uno de los mayores ejércitos del mundo de entonces: El imperio romano.

Solo la traición acabó con la vida del peor dolor de cabeza para los romanos.

Como la serie, el juego se desarrolla en el siglo II en la península Ibérica. Se necesita desplegar todas las habilidades como estratega para vencer, al igual que el Viriato histórico empleaba la táctica de las guerrillas.

El juego de Hispania está online en una página de Antena 3 desde hace ya tiempo, es ahora cuando entra a formar parte de Tuenti.

No es casualidad que en esta versión el componente social sea una parte importante del juego, gracias al sistema de High Scores los usuarios compiten entre ellos online a través de la red social.

Tuenti también tiene una estrategia, y es incorporar más contenidos interesantes para los usuarios en su plataforma, entre ellos más juegos. Tienen previsto hacerlo con proveedores tanto nacionales como internacionales.

El primer paso una vez dentro de Hispania es elegir el bando en el que se va a luchar; romanos o hispanos.

Luego toca preparar el terreno alzando murallas y piras defensivas. Empiezan entonces los saqueos, las batallas y las emboscadas con las armas elegidas. Hay consejeros que aconsejan en asuntos diplomáticos, militares…
Son los que alertan cuando ataca el enemigo. Y a partir de ahí, la conquista está en tus manos.

Hay muchos juegos que están basados en la historia. Terminaremos por saber más del pasado jugando que estudiando, y me parece estupendo. Esperemos que los datos y cifras que nos enseñan, así como los utensilios, armas, ropa y demás, sean lo más fieles a la realidad posible.

¿Qué juego histórico os gusta más?

Link: El videojuego de Hispania llega a Tuenti(Europa Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos